Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-462

  • José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzáles durarán en su encargo hasta el 31 de octubre de 2023.
  • Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón hasta el 31 de octubre de 2024.

 

Durante la sesión de este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, tomó protesta a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, Indalfer Infante Gonzáles, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes ocuparán el cargo con una nueva vigencia.

Lo anterior derivado de la reforma al artículo Cuarto de las Disposiciones Transitorias de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La reforma aprobada por las Cámaras de Senadores y de Diputados y promulgada por el Ejecutivo Federal, establece el periodo de los magistrados electorales de la siguiente manera:

José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzáles, electos originalmente para el periodo comprendido del 4 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2019, durarán en su encargo hasta el 31 de octubre de 2023.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, electos originalmente para el periodo comprendido del 4 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2022, durarán en su encargo hasta el 31 de octubre de 2024.

Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Mónica Aralí Soto Fragoso y Janine Madeline Otálora Malassis, ejercerán su encargo en los mismos términos de la elección realizada por la Cámara de Senadores, es decir hasta el 31 de octubre de 2025.

Previamente, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se establecieron las acciones necesarias para dar cumplimiento al artículo Cuarto de las Disposiciones Transitorias del Decreto.

El acuerdo contiene una declaración para la aplicación del Decreto y la toma de protesta para el desempeño de cada uno de los cargos de los magistrados con su nueva vigencia; y fue remitido al Diario Oficial de la Federación para su publicación. 

Las acciones previstas en el acuerdo, el contenido de la declaración y la rendición de la protesta por la nueva vigencia del cargo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación serán comunicados al titular del Poder Ejecutivo federal, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a los presidentes de sus salas regionales y al presidente de su Sala Regional Especializada.

Calendario

Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5