Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-414

  • Se busca conocer la evolución de la cultura otaku en México y la influencia del manga en las nuevas propuestas de diseñadores mexicanos.
  • Analizarán influencia de la cultura japonesa en las nuevas generaciones de jóvenes mexicanos.

La Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, en coordinación con la Embajada de Japón, el Círculo de Estudios sobre Subcultura Japonesa y Anime-Latam realizarán en el Senado de la República el Ciclo de Conferencias “Cultura Japonesa Contemporánea”, donde se analizará el importante papel que poseen las industrias culturales de ese país en México.

 

En el marco de este ciclo de conferencias, se busca conocer la evolución de la cultura otaku en México; la influencia del manga en las nuevas propuestas de diseñadores mexicanos, y la importancia y crecimiento de las publicaciones independientes de nuestro país para la difusión de productos como el manga y el anime.

 

También se busca conocer la relevancia de México a nivel internacional en el mundo del cosplay, la influencia de la música de anime en algunas cantantes mexicanas que forman parte del fenómeno otaku, y la llegada del anime a la pantalla grande.

 

Con el Ciclo de Conferencias – que se llevarán a cabo mañana miércoles 26 de octubre – se pretende acercar la cultura contemporánea japonesa, analizar el crecimiento de este mercado en México y su influencia en las nuevas generaciones de jóvenes mexicanos.

 

Participarán en estas actividades el senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; el embajador de Japón en México, Akira Yamada; además, ponentes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia; de la fundación Japón en México; de la Universidad de Kobe; Universidad Iberoamericana; Animedia; Tanoshi Radio y Cynthia Monterrubio, representantes del fenómeno otaku.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5