Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-272

  • Aprueba la ampliación de plazos y términos de estas convocatorias, dirigidas a organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y de investigación.
  • Agotada la etapa de recepción, la Junta de Coordinación Política remitirá los expedientes recibidos a las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y de Justicia.

 

El Senado de la República aprobó dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política, uno que amplía los plazos y términos de la convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para que propongan candidatos a integrar la comisión de selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Asimismo, se modifica el plazo para recibir, de las instituciones de educación superior y de investigación, propuestas de candidatos para integrar dicha comisión de selección, hasta el 10 de octubre del año en curso en un horario de 10 a 18 horas; el día 10 de octubre el horario será de 10 a 14 horas, de acuerdo con lo que señala el resolutivo de este acuerdo.

 

El Acuerdo precisa que agotada la etapa de recepción, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) remitirá los expedientes recibidos, en las 24 horas siguientes, a las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y de Justicia del Senado.

Las propuestas recibidas continuarán en el proceso sin perjuicio de cualquier modificación a la convocatoria y a sus bases, aprobadas por el Pleno el 29 de septiembre de 2016

Se solicita que se publique el acuerdo en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado de la República, a partir de la fecha de aprobación y hasta el 10 de octubre de 2016; y en al menos dos diarios de circulación nacional, durante los días posteriores a su aprobación.

El segundo acuerdo avalado por el Pleno, durante la sesión de este jueves, amplían los plazos y términos de la convocatoria dirigida a las instituciones de educación superior y de investigación para que propongan candidatos a efecto de integrar la comisión de selección que nombrará al comité de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

El Senado precisa que se modifica el plazo para recibir de las instituciones de educación superior y de investigación, las propuestas de candidatos a integrar la comisión de selección que designará al Comité de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual será hasta el 10 de octubre de 2016 en un horario de 10 a 18 horas, y el día 10 de octubre será de 10 a 14 horas.

Señala que las propuestas recibidas en la Jucopo continuarán en el proceso, sin perjuicio de cualquier modificación a la convocatoria, e indicó que las bases publicadas en la convocatoria aprobada por el Pleno el 29 de septiembre de 2016, quedan vigentes.

Asimismo, se solicita que el acuerdo sea publicado en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado a partir de la fecha de su aprobación y hasta el 10 de octubre de 2016; así como en al menos dos diarios de circulación nacional, durante los días posteriores a su aprobación.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5