Número-164
- Promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.
En el marco del Día Mundial sin Automóvil, la Senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora, participó esta mañana en la rodada ciclista convocada por la Comisión Especial de Movilidad del Senado de la República, presidida por el Senador Jesús Casillas Romero, la cual partió del Auditorio Nacional con destino al Senado de la República.
La senadora por Colima manifestó que el uso de la bicicleta es una de las actividades más completas y sustentables que existen, además de que disminuye dolores de espalda, protege articulaciones, mejora el sistema circulatorio e inmunológico; y si se utiliza como medio de transporte, permite reducir la contaminación emitida por vehículos automotores.
“El uso de la bicicleta no sólo ayuda al medio ambiente sino que también nos permite mejor las condiciones de salud y en algunos casos, rehabilitar alguna lesión que tengamos. Por experiencia propia, hoy puedo decirles que gracias al uso de la bicicleta he recuperado la fuerza física y también emocional para salir avante de un problema físico que sufrí por un accidente. El uso de la bicicleta es sinónimo de salud pues resulta ser una excelente medicina”, expresó Ríos de la Mora.
Según refiere el INEGI, el uso de automóviles tiene efectos relacionados con el consumo de energías no renovables, la contaminación atmosférica, ruido ambiental, congestiones vehiculares y accidentes.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, a nivel nacional el 6.7 por ciento de las personas encuestadas respondió que utiliza la bicicleta como medio de transporte principal.
Por ello, la senadora Itzel Ríos de la Mora, invitó a todas las personas a que utilicen la bicicleta como medio de transporte y cambien sus hábitos diarios para mejorar la salud; y recomendó a quienes tengan alguna lesión, hagan uso de la bicicleta y superar impedimentos físicos.