Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-110

  • Es un primer paso para contribuir a disminuir la contaminación al medio ambiente, independientemente de las acciones legislativas, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales.  
  • Coinciden senadores en la necesidad de bajar su uso, ante los riesgos que conlleva al medio ambiente.

 

Al inaugurar la conferencia “Arte y educación a favor de nuestro planeta”, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó que se buscará reducir el uso de popotes en los restaurantes que se encuentran en la sede de la Cámara de Senadores, para contribuir a disminuir la contaminación al medio ambiente.

 

El Senado de la República dará instrucciones y “pedirá a los restaurantes que están aquí que ya no tengan disponibles, a la mano, estos popotes; y que sólo sea cuando alguien los pida cuando se pueda facilitar. Esto es un primer paso, independientemente del primer producto legislativo”, resaltó.

 

El senador Ernesto Cordero Arroyo, del Grupo Parlamentario del PAN, consideró importante concientizar a la población para reducir el uso de popotes, factor que contribuye al calentamiento global.

 

Por ello, impulsa un exhorto al gobierno federal a fin de que coordine los esfuerzos necesarios para disminuir al máximo el uso de los popotes en el país, ya que no son biodegradables.

 

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ninfa Salinas Sada, subrayó la urgencia de disminuir su uso, pues se estima que en los restaurantes en el país se utilizan alrededor de 45 mil.

 

Además, por sus componentes dañan a los ecosistemas y agotan los recursos no renovables: tan sólo el cuatro por ciento del petróleo se utiliza en la transformación a plástico y otro tres por ciento es usado en la energía para producirlos.

 

A su vez, el secretario de la Comisión Especial de Cambio Climático, Manuel Cárdenas Fonseca, consideró necesario migrar al uso de popotes biodegradables y normar su consumo, ya que tan sólo en el país hay 500 mil establecimientos de alimentos donde son utilizados.

 

En la conferencia, también participaron el rector de la Universidad de la Comunicación, Salvador Corrales, y Omar Rojas, estudiante de la Maestría de Comunicación Ambiental.

 

Posterior a la inauguración se impartió la Conferencia Magistral “Educación, Arte y Cultura por el Medio Ambiente”.

-0-0-0-

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31