Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-508

  • El curso fue impartido por el CIDE a asesores, integrantes del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques y de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios.
  • La senadora Guadalupe Garza exhortó a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la próxima ratificación del Acuerdo de París.  

 

Las senadoras Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del PAN, y Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del PT, clausuraron el diplomado en política internacional que impartió el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a asesores del Senado de la República.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas y constancias a los participantes, la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván se pronunció porque en el Senado se continué promocionando la capacitación permanente de sus empleados.

“Ahora viene lo más importante, vamos a poner estos conocimientos a trabajar, en un instrumento de política exterior, que vendrá, que ya está aquí, en el Senado, y que es importantísimo para el futuro de la humanidad, que es el Acuerdo de París, de la COP 21”, refirió la senadora a quienes recibieron diploma.

La senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza comentó que la capacitación realizada por el CIDE contribuye de manera importante en el trabajo que realiza el Senado de la República. “Esta capacitación que han tomado, seguramente, contribuirá en el futuro en lo que nosotros tenemos que plasmar, como Senado y como país”, dijo.

Sergio López Ayllón, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que el Centro que dirige tiene dos misiones, una es generar conocimiento que ayude a explicar y transformar la realidad del país.

Y la segunda es formar recursos humanos de alto desempeño, que contribuyan desde el servicio público o las organizaciones de la sociedad civil, a comprometerse con el país y su transformación. “Hoy no es posible entender la realidad nacional sin entender la realidad global”, señaló.

Ánuar Dáger Granja, director general del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República, detalló que se capacitó a 46 servidores públicos, la senadora María del Rocío Pineda Gochi entre ellos, a asesores de las Comisiones que trabajan en materia de política internacional, integrantes del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios e integrantes de los Grupos Parlamentarios.

A la ceremonia de clausura del diplomado también asistieron Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado; Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos del Senado; Adriana González Carrillo, coordinadora general del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques; Mónica Carrasco Moreno, jefa de la Unidad Operativa del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República; y Lorena Ruano Gómez, coordinadora del diplomado del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

-0-0-0-

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31