Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-503

  • La agencia promoverá la imagen de México en el mundo, una imagen positiva, una imagen que refleje también qué ocurre en la vida política, económica y social, cultural del país: Alejandro Ramos Esquivel.
  • El convenio con Notimex será por el bien del derecho a la información en nuestro país y la fortaleza del Estado Mexicano y sus instituciones: Roberto Gil Zuarth.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), para que difunda las actividades  de carácter diplomático que realicen las delegaciones de senadores en foros en el extranjero.

“El día de hoy suscribimos un convenio de colaboración, para que sea Notimex, la agencia a través de la cual se dé seguimiento e informe a la sociedad de los acontecimientos que genera el Senado de la República fuera del territorio nacional; porque ya lo hace en nuestro territorio de manera habitual”, destacó el senador Gil Zuarth.

Asimismo, dijo que con este acuerdo no solamente se garantizará la máxima cobertura de las actividades del Senado, sino que también se van a ahorrar importantes cantidades de recursos; porque al tener Notimex corresponsales desplegados en distintos países, se dejará de enviar áreas técnicas o de asesores para realizar las tareas comunicativas.

“Nos vamos a ahorrar esos recursos, y vamos a aprovechar el instrumento que tiene el Estado mexicano fuera del territorio nacional para garantizar la máxima publicidad de las actividades, de las instituciones del Estado mexicano, y a partir de este convenio, del Senado de la República”, comentó el presidente de la Mesa Directiva.

México debe conocer lo que los senadores hacen fuera del recinto legislativo, y la sociedad debe conocer qué beneficios, productos y resultados son tangibles y resultado de las interacciones en los foros internacionales, en el ejercicio del control de la política exterior y la diplomacia parlamentaria, refirió el senador Roberto Gil Zuarth.

“Quiero agradecer especialmente al director de la Agencia de Noticias, Alejandro Ramos Esquivel, y a su equipo de trabajo, este esfuerzo que hemos hecho por construir este instrumento; es inédito en muchos sentidos, nunca antes habíamos formalizado nuestra relación”, subrayó.

Gil Zuarth reconoció que desde su fundación, la agencia de noticias del Estado Mexicano se ha caracterizado por su objetividad, por su profesionalismo y sobre todo por el alcance que tiene en la cobertura de las noticias que interesan a nuestra sociedad y al Estado Mexicano.

 

En su oportunidad, Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex, reiteró que el convenio servirá para dar a conocer las iniciativas y actividades de los senadores, mismas que se reflejan la vida política, social y económica del país, a través de un equilibrio de poderes; “y que se difunde a través de una agencia de Estado cuyo papel está perfectamente establecido desde hace 10 años, cuando pasó de ser una sociedad anónima a una agencia de Estado”.

Dijo que este acuerdo promueve el derecho que tiene la sociedad a la información, y refleja la nueva etapa que vive Notimex, de servir a las instituciones, al país y mostrar lo más relevante de lo que ocurre en las diferentes instancias de los poderes públicos.

Finalmente, reiteró el compromiso de Notimex para servir a México y a las instituciones, a través de lo que marca la ley que la constituye en una agencia de Estado.

 -0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5