Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-491

  • Esta carrera se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, a las siete de la mañana, en el centro histórico del municipio mexiquense.
  • Es parte de una iniciativa del Senado para realizar cien encuentros deportivos y culturales en todo el país, hasta el 5 de febrero de 2017. 

 

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de conmemorar los cien años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Senado de la República y el Ayuntamiento de Toluca invitan a la carrera “Rumbo al Centenario de la Constitución”, el domingo 11 de septiembre, a partir de las siete de la mañana, en el Centro Histórico del municipio.

 

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia; acompañada por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, destacó que esta actividad, de cinco y diez kilómetros, forma parte de una iniciativa de la Cámara de Senadores para realizar cien encuentros deportivos y culturales en todo el país, hasta el 5 de febrero de 2017.

 

En conferencia de prensa, la senadora del Grupo Parlamentario del PVEM hizo énfasis en que ya están abiertas las inscripciones, sin ningún costo, en el Parque Vicente Guerrero y en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”.

 

Destacó que quienes acudan a inscribirse en esta carrera recibirán playera, número, chip, y medalla de participación al final de la competencia deportiva. Además, adelantó la legisladora, habrá grandes sorpresas, premios económicos y en especie para los ganadores.

 

La ruta iniciará y concluirá frente al Palacio Municipal de Toluca, el ayuntamiento instalará los módulos de inscripción e hidratación; realizará un operativo con elementos de Seguridad Pública y de Vialidad para salvaguardar la seguridad de los corredores; y contará con personal logístico y activadores físicos que coordinarán actividades para toda la familia.

 

En conferencia de prensa, la senadora Barrera Tapia reconoció el trabajo en equipo con el alcalde Zamora Morales para llevar a cabo esta carrera.

 

Por su parte, el alcalde señaló que su administración fomenta el deporte por la importancia de ejercitarse para prevenir diversas enfermedades, pero también para inculcar valores y alejar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de posibles vicios.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5