Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-426

  • Acérquense a los módulos, pregunten, y resuelvan de una vez un asunto que puede ser importante para sus vidas pero sobre todo para sus familias y para sus hijos: Roberto Gil. 
  • Esta jornada de atención jurídica busca dar certeza a los trabajadores del Senado y a quienes lo visitan: Manuel Granados.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth inauguró la Jornada Notarial 2016 en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México y su titular, Manuel Granados Covarrubias.

 

En las instalaciones de la Cámara alta se ofrecerá a los trabajadores y visitantes los servicios de asesoría en materia de escrituración, sucesión, testamentos, actas de nacimiento, entre otros.

 

El senador Roberto Gil Zuarth destacó que existe baja realización de testamentos básicamente por la poca cultura entre los ciudadanos en cuanto a dar certidumbre jurídica de los bienes patrimoniales, y los costos de asesoría.

 

“Traemos al Senado de la República uno de los programas más importantes de la Ciudad de México, el programa de Abogado en Casa, hoy diremos: bogado en el Senado de la República, donde se podrán hacer distintos trámites, desde obtener una Acta de Nacimiento hasta celebrar el acto jurídico del testamento”, dijo el senador.

 

Gil Zuarth aseguró que con esta jornada se alienta la cultura de la certidumbre jurídica, a través de un esfuerzo con el Colegio de Notarios para reducir el costo de esos actos jurídicos hasta en un 65 por ciento y se crean sinergias institucionales para utilizar los espacios públicos del Senado y generar acceso a los servicios a los funcionarios y a quien visite el Senado de la República.

 

En su oportunidad Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, agradeció al Senado la oportunidad de acercar los servicios del Gobierno de la Ciudad de México, a través de las diversas áreas de la Dirección General de Regularización Territorial y del Registro Civil, con la colaboración institucional del Colegio de Notarios.

 

Esta jornada de atención jurídica tiene que ver con esquemas necesarios para dar certeza tanto a los trabajadores del Senado de la República, como a todos los interesados que lo visiten.

 

Granados Covarrubias también manifestó su disposición para que estos servicios se brinden de manera permanente a los servidores públicos, a fin de generar un desarrollo armónico y sólido para las familias, y sobre todo para fortalecer el trámite tan importante que es el testamento.

 

La Jornada Notarial 2016 se celebra en las instalaciones del Senado de la República del 16 al 23 de agosto de 9:00 a 14:00 horas y se cuenta con los servicios de: escrituras, sucesiones, testamentos y actas de nacimiento.

 

 

Al acto inaugural acudieron la presidenta del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Sara Cuevas Villalobos; del director general del Registro Civil de la Ciudad de México, Antonio Padierna Luna, y el Secretario General de Asuntos Administrativos del Senado, Roberto Figueroa Martínez.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5