Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-357

  • Es fundamental generar las condiciones de trabajo que permitan brindar un servicio de calidad en la prevención y atención de la violencia familiar.
  • El Pleno también avaló un dictamen que hace un llamado a fortalecer el Estado de derecho y disminuir índices de violencia en Michoacán.

A fin de generar las condiciones de trabajo que permitan brindar un servicio de calidad en la prevención y atención de la violencia familiar, la Comisión Permanente hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México para que refuerce las acciones en las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar.

Lo anterior, debido a que el personal de estas unidades no es suficiente, la carga de trabajo que tienen es demasiada y son requeridos para realizar otras actividades que no corresponden a sus funciones, además de que son mal remunerados.

Trabajar con el tema de la violencia no es un tema sencillo, por tal motivo, a través de este dictamen, los legisladores solicitaron un informe sobre las medidas implementadas para resarcir esta problemática.

Las autoridades de la Ciudad de México se deben de sensibilizar ante ello, para que desde una perspectiva de género y bajo el enfoque de derechos humanos cuiden al referido personal y se reconozca todo el trabajo que realizan en favor de las familias, se precisa.

Es necesario que al personal de las unidades se le garanticen las condiciones de trabajo dignas, que permitan el resguardo de su integridad física y emocional, así como, asegurar que no se impongan actividades ajenas a sus funciones primordiales que son la atención y prevención de la violencia familiar.

Piden reforzar acciones que fortalezcan Estado de derecho en Michoacán

La Comisión Permanente también exhortó al gobierno de Michoacán para que refuerce las acciones coordinadas con el gobierno federal, dirigidas a fortalecer el Estado de derecho y disminuir los índices de violencia que se viven en la entidad.

Se destacó que Michoacán es el octavo lugar con el mayor número de homicidios dolosos, es la segunda entidad con más ejecuciones ligadas al crimen organizado y es la décima segunda con el mayor porcentaje de robos de automóviles con violencia.

Se destaca que durante la actual administración estatal las víctimas de homicidios dolosos se incrementaron casi 40 por ciento. Además de que son dos centenas de ejecuciones presuntamente vinculadas a grupos criminales.

La búsqueda y consolidación del Estado de derecho y el trabajo en contra de la violencia y la inseguridad es menester de los tres órdenes de gobierno, se puntualiza.

Solicitan legisladores informe en materia de seguridad de Veracruz

Los legisladores exhortaron al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al gobierno de Veracruz para que informen sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos en materia de seguridad pública que se han llevado a cabo en esa entidad.

Se precisa que la problemática en materia de seguridad pública requiere de una nueva estrategia integral que recupere la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales, ya que los índices de delincuencia se mantienen elevados, y las violaciones a los derechos humanos y los casos de corrupción han deteriorado la confianza de los ciudadanos.

El dictamen señala que es imperativo el establecimiento de políticas generales en materia de Seguridad pública en prevención, combate e investigación del delito y política criminal, en forma independiente o conjunta con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5