Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-350

  • Atenderá la invitación que le extendió el Gobierno de la República del Perú para participar en la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo.
  • También realizará una visita de Estado a la República Argentina, a invitación del Presidente de ese país, Mauricio Macri.
 

A través de un oficio, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a la Comisión Permanente que se ausentará del territorio nacional del 27 al 29 de julio de 2016, a efecto de atender la invitación que le extendió el Gobierno de la República del Perú para participar en la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo, que tendrá lugar en la ciudad de Lima.

 

El Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso, extendió dicha invitación al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para que esté presente en los actos de la ceremonia de Transmisión de Mando Supremo, en la cual el señor Pedro Pablo Kuczynski asumirá la Presidencia de ese país para el periodo 2016-2012.

 

La participación del Presidente Peña Nieto en esta ceremonia será una oportunidad para reiterar la importancia de la relación de México con Perú, así como establecer vínculos sólidos con la nueva administración del Presidente Kuczynski.

 

Durante su presencia en Lima, el miércoles 27, asistirá a la cena oficial que ofrece el Presidente Ollanta Humala con motivo de la conclusión de su mandato y, durante el día 28, asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, en la cual el Presidente Kuczynski dará su primer mensaje a la Nación, para después participar en el almuerzo oficial.

 

Posteriormente, realizará una visita de Estado a la República Argentina, a invitación del Presidente de ese país, Mauricio Macri.

 

La visita de Estado a Argentina será la ocasión en la que se presentaran los ámbitos y acciones específicas para dar un nuevo impulso a las relaciones políticas, económicas y de cooperación, así como para actualizar el marco jurídico que sustenta la relación bilateral.

 

Se espera acordar acciones concretas en materia de colaboración en áreas tales como turismo, educación, cultura y protección de inversiones.

 

La visita presidencial se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, lo cual denota el interés argentino por la visita del mandatario mexicano.

 

El Presidente de México participará en una ceremonia de colocación de la Ofrenda Floral en un lugar emblemático de Argentina y tendrá un encuentro con los poderes Legislativo y Judicial. Asimismo, sostendrá un encuentro privado con su homólogo argentino, el cual estará seguido de una reunión amplia con comitivas, donde se revisarán los principales aspectos políticos, económicos y de cooperación en los ámbitos bilateral, regional y multilateral.

 

La notificación del jefe del Poder Ejecutivo federal se envió a las comisiones de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América Latina y del Caribe del senado de la República y a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y a la Segunda Comisión de la Permanente.

 

 

Recibe Permanente informe de la participación del Presidente Peña Nieto ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

 

Además, la Comisión Permanente recibió un informe de la participación del Presidente Enrique Peña Nieto, en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016).

 

Dicha asamblea fue celebrada el pasado 19 de abril de 2016, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de América.

 

La Mesa Directiva turnó el documento a las comisiones de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales del Senado de la República y a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y a la Segunda Comisión de la Permanente.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31