Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/feb/2012-02-02/568.mp3{/audio}

El Senado recibió los nombramientos que el Ejecutivo federal hizo a favor de Carlos Alberto Treviño Medina y de Lizandro Núñez Picazo para ocupar los cargos de subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y de administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria.

Treviño Medina es Ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, maestro en Administración y maestro en Ciencias por el mismo Instituto

En el servicio público ha colaborado con la Presidencia de la República a cargo del proceso de Planeación Estratégica y en la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental; en la Secretaría de Hacienda tuvo a su cargo la Dirección General de Programación y Presupuesto "B".

También se ha desempeñado como Oficial Mayor de las secretarías de Energía y de Economía. Recientemente laboró en Petróleos Mexicanos como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración, cargo éste que ostenta a la fecha.

Por su parte, Núñez Picazo es licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango, así como un diplomado en Administración Tributaria por el Instituto de Estudios Fiscales de España.

Cuenta con amplia experiencia de diez años dentro del SAT, donde se ha desempeñado, entre otros cargos, como Subadministrador de Control de Créditos y Subadministrador de Cobro Coactivo. Fue administrador general de Recaudación y ocupó los cargos de administrador local en Naucalpan, Ciudad Juárez y Durango.

El presidente de la República señala que ambos nombramientos corresponden a servidores públicos con la “experiencia, probidad, profesionalismo y conocimientos técnicos especializados necesarios para ocupar los cargos referidos”.

El oficio que contiene las propuestas se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera para su dictaminación.


Conceden licencia a Zapata Perogordo

En la misma sesión de este jueves, el Senado concedió licencia al senador panista Alejandro Zapata Perogordo para separarse de sus funciones del 2 al 22 de este mes.

Ratificación de Instrumentos Internacionales

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación envío al Senado diversos oficios que contienen la firma de cuatro acuerdos firmados por México con otros países en materia fiscal.

En uno de ellos, se da conocer el Convenio con Ucrania para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, que fue firmado en la Ciudad de México el 23 de enero de 2012, el cual fue enviado a las comisiones de Relaciones Exteriores Europa, y de Hacienda y Crédito Público.

Uno más sobre el acuerdo entre México e Italia sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros, que se signó en la Ciudad de Roma el 24 de octubre de 2011.

Este documento se envió a las comisiones de Relaciones Exteriores Europa, y de Hacienda y Crédito Público para su análisis y dictamen correspondiente.

También, se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, de Hacienda y Crédito Público, un convenio entre México y Belice para el Intercambio de Información en Materia Tributaria, que se firmó en las ciudades de México y Belmopán el 17 de noviembre 2011.

De igual manera, la Secretaría de Gobernación informó del acuerdo signado con el Estado Independiente de Samoa para el Intercambio de Información en Materia Tributaria, que se firmó en las ciudades de México y Apia, el 17 y 30 de noviembre del año anterior.

Se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores Asía Pacífico y de Hacienda y Crédito Público.

Por otro lado, la Segob indicó que se modificó el artículo 38 de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, durante la decimoséptima reunión de la Asamblea General celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, en 2007.

El ofició se turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, y de Turismo para su análisis y dictaminación.

Asimismo, señaló que se realizaron cambios al artículo 3 del Convenio sobre Transporte Aéreo entre México y Panamá, realizados el 8 de septiembre de 2011.

El texto se envió a las comisiones de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, de Comunicaciones y Transportes para su respectiva dictaminación.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5