Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/feb/2012-02-01/563.mp3{/audio}

generalLa Cámara de Senadores aprobó este miércoles reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de facultar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que impulse la igualdad de oportunidades y la no discriminación de mujeres y hombres en materia laboral.

Además, incorporó a la STyPS en la lista de titulares del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En el dictamen se señala que corresponderá a esa Secretaría diseñar la política integral con perspectiva de género orientada a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia laboral contra las mujeres y promover la cultura de respeto a sus derechos humanos.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Judith Díaz Delgado, explicó desde la tribuna que esa dependencia deberá difundir materiales que promuevan la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo, así como fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos.

La Secretaría del Trabajo podrá celebrar convenios de cooperación, coordinación y concertación en la materia, establecer, utilizar, supervisar y mantener todos los instrumentos y acciones encaminados al mejoramiento del Sistema Nacional y del Programa.

Aprueban senadores que estados y municipios etiqueten presupuesto para mujeres.

El Senado respaldó reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para que las y los titulares de los gobiernos estatales y del DF incorporen en sus respectivos presupuestos de egresos, un apartado específico para la política local en materia de igualdad.

La senadora Judith Díaz Delgado señaló que en México se destina 14 mil millones de pesos a mujeres y “queremos que en los estados y en los municipios, haya un renglón apartado, y que el recurso sea dedicado hacia las mujeres”.


--oo0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31