Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-023

  • Trabajarán durante el Segundo Receso del Primer Año de la LXIII Legislatura.  
  • Se aprobó la integración de una Comisión de seguimiento a los procedimientos electorales locales de 2016.

 

La Comisión Permanente aprobó la integración de las tres comisiones de trabajo para desahogar los temas de la agenda legislativa del Segundo Receso del Primer Año de la LXIII Legislatura, que concluirá el 31 de agosto de 2016.

 

La Primera Comisión –Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia– será presidida por el senador Ismael Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del PRI; y tendrá como secretarios a los diputados Edgar Romo García, del PRI, Fedrico Döring Casar, del PAN; y al senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD.

 

Sus integrantes serán: los diputados Adolfo Mota Hernández, Yahleel Abdala Carmona, Francisco Escobedo Villegas, Mariana Benítez Tiburcio, el senador Enrique Burgos García, del PRI; la diputada Patricia Sánchez Carrillo, los senadores Fernando Herrera Ávila y Gabriela Cuevas Barron, del PAN; y la senadora Iris Mendoza Mendoza, del PRD; así como el diputado Emilio Enrique Salazar Farías, del PVEM; y el senador Héctor Adrián Menchaca Medrano, del PT.

 

La Segunda Comisión –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública– tendrá como presidenta a la senadora Angélica de la Peña Gómez, del PRD; y como secretarios a los senadores Jesús Casillas Romero, del PRI; Gabriela Cuevas Barron, del PAN; y a la diputada Evelyn Parra Álvarez, del PRD.

 

Además estará integrada por los diputados Bárbara Botello Santibáñez, José Luis Orozco Sánchez Aldana, César Domínguez Domínguez, los senadores Yolanda de la Torre Valdez y Sofío Ramírez Hernández, del PRI; por la diputada Genoveva Huerta Villegas, el senador Juan Carlos Romero Hicks, la diputada Patricia Sánchez Carrillo, del PAN; Jorgina Gaxiola Lezama, del PVEM; el diputado Francisco Javier Pinto Torres, de Nueva Alianza; y Virgilio Dante Caballero Pedraza, de Morena.

 

La Tercera Comisión –Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas– tendrá como presidenta a la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del PAN; y como secretarios a los senadores Gerardo Sánchez García, del PVEM; Fernando Herrera Ávila, del PAN, y Zoé Robledo Aburto, del PRD.

 

Sus integrantes son los diputados Raúl Domínguez Rex, Jericó Abramo Masso, Alfredo Bejos Nicolás, Xitlalic Ceja García, la senadora Carmen Dorantes Martínez, del PRI; los diputados Federico Döring Casar, Genoveva Huerta Villegas, del PAN; y Karen Orney Ramírez Peralta, del PRD.

 

Además, la Comisión Permanente aprobó la integración de una Comisión de seguimiento a los procedimientos electorales locales de 2016, y que estará vigente hasta la realización de las elecciones, conforme un acuerdo de la Mesa Directiva.

 

Esta Comisión estará conformada por nueve integrantes y será presidida por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo; y como secretarios, el senador Enrique Burgos García y el diputado Federico Döring Casar.

 

Además, estará integrada por los diputados Adolfo Mota Hernández, del PRI; Sharon Cuenca Ayala del PVEM; Francisco Javier Pinto Torres, de Nueva Alianza; Alejandro González Murillo, de Encuentro Social; Virgilio Caballero Pedraza, de Morena; y Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano.

 

Las actividades de la comisión estarán circunscritas a la observación y seguimiento del desarrollo de las etapas que comprenden los procesos electorales locales, con pleno respeto de la soberanía de las entidades federativas, y responsabilidades y atribuciones de las autoridades electorales para la organización y desahogo de sus procesos comiciales.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31