Número- 1442
- Este año será de especial importancia para las relaciones bilaterales entre México y Alemania, considera presidente de la Mesa Directiva.
El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, afirmó que este año será de especial importancia para las relaciones bilaterales entre México y Alemania, pues se abre una oportunidad para fortalecer los lazos políticos y económicos de ambas naciones.
Lo anterior lo expresó el titular de la Mesa Directiva ante una delegación de legisladores que forman parte de la Comisión de Alimentación y Agricultura del Parlamento Federal de Alemania y que fueron recibidos por la asamblea en el salón de sesiones de la Cámara de Senadores.
Gil Zuarth recordó que a partir del 6 de junio iniciará el año dual México-Alemania, que será una importante oportunidad para fortalecer y estrechar nuestros lazos y “para encontrarnos en lo político, económico y en la amistad que desde tiempo atrás une a nuestras naciones”.
Dijo que en los próximos días el titular del Ejecutivo federal realizará una visita de Estado al país europeo y “estamos ciertos de que esa visita tendrá resultados en el fortalecimiento de nuestra amistad y de las intensas relaciones económicas y políticas que tiene Alemania en México”.
“Reconocemos en Alemania un país solidario con el mundo, con las causas nobles del mundo, reconozcan en México a un amigo y aun socio en esas cusas”, expresó.
Al salón de sesiones, asistieron Alois Gerig, presidente de la Comisión de Alimentación y Agricultura del Parlamento de la República Federal de Alemania, así como Jeannine Pflugradt, Carola Stauche, Kisrten Tackmann, Wilhelm Priesmeier, Hans-Georg von der Marwitz, Harald Ebner, integrantes de dicho órgano legislativo.
---000---