{audio}2011/boletines/nov/2011-11-29/424.mp3{/audio}
El senador Francisco Javier Obregón Espinoza propuso que el gobernador de Baja California Sur y el Congreso estatal, reconozcan el nombramiento del rector Carlos Villavicencio Garayzar, designado por la Junta Consultiva de la Universidad de esa entidad.
Ello, derivado de la resolución del Juez Tercero de Distrito de la entidad, emitida el 22 de julio de 2011.
El punto de acuerdo, turnado a la Comisión de Justicia, tiene que ver con el grave problema que enfrenta esa casa de estudios, provocado por actos inconstitucionales cometidos por el Congreso del Estado y por el anterior gobernador, explicó el legislador.
Precisó que ante la renuncia del rector y la designación del sustituto por parte de la Junta Consultiva, fue modificada la Ley Orgánica de la Universidad para desconocer dicha designación.
El 2 de noviembre del año 2010, el entonces rector Juan Rodrigo Guerrero Rivas, presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable por lo que de acuerdo con la legislación universitaria vigente, se procedió a su sustitución para concluir el período respectivo, abundó.
En ese contexto, la Junta Consultiva aprobó el 10 de diciembre del año 2010, el nombramiento del nuevo rector, a favor de Carlos Villavicencio Garayzar. Sin embargo, el 1 de diciembre del mismo año, “indebidamente, por no contar con facultades para ello, el Consejo General Universitario designó a otro rector interino”, destacó el senador petista.
--oo0oo--