Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1168

  • La Mesa Directiva tomó protesta como senadora a María del Carmen Izaguirre Francos.
  • El senador Eviel Pérez Magaña se reincorporó a sus funciones legislativas.

El Pleno del Senado aprobó otorgar licencia por tiempo indefinido a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del PRD, a partir de mañana 26 de febrero.

La legisladora señaló que se retira de sus funciones legislativas para buscar ocupar la gubernatura de Tlaxcala; una aspiración de 26 años de carrera política. Agradeció a quienes le dieron su respaldo y le mostraron simpatía por el camino que recorrerá.

La senadora Dolores Padierna Luna, del PRD, expresó que la senadora Cuéllar es una mujer sencilla, sensible, capaz y persistente; y le deseó éxito en sus nuevos planes.

El senador Jesús Casillas Romero, del PRI, a nombre de su grupo parlamentario, le deseó suerte. Dijo que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social siempre estuvo atenta a atender a los grupos más vulnerables de la sociedad.

La senadora Angélica de la Peña, del PRD, dijo que la senadora tiene muchas cualidades, y reconoció su labor como integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

El senador Isidro Pedraza Chávez, del PRD, dijo que es un ejemplo de luchadora y dio constancia del trabajo que realizó en el Senado de la República, mientras desempeñó el cargo.

El senador Salvador López Brito, del PAN, reconoció el trabajo de la senadora Cuéllar, y su compromiso para impulsar temas de seguridad social y salud.

 

El senador Armando Ríos Piter, del PRD, dijo que la senadora siempre mostró seriedad en su trabajo y compromiso con la agenda de la entidad que representa, Tlaxcala.

El senador Miguel Barbosa Huerta, del PRD, a nombre del Grupo Parlamentario, señaló que están muy satisfechos con el trabajo que desempeñó como senadora de la República.

La senadora Hilda Flores Escalera, del PRI, reconoció el compromiso social de la senadora que solicitó licencia, y le deseó la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

En el mismo sentido, también se le concedió licencia por tiempo indefinido a la senadora Adriana Dávila Fernández, del Grupo Parlamentario del PAN, a partir del 29 de febrero.

La senadora Dávila Fernández agradeció a los coordinadores parlamentarios y los presidentes de la Mesa Directiva de la pasada Legislatura y de la actual, porque siempre recibió respaldo y afecto.

El senador Javier Lozano, del PAN, reconoció la valentía de la senadora, porque así ha afrontado todos los proyectos en los que ha trabajado, dijo.

La senadora Lilia Merodio Reza, del PRI, le deseó suerte, y refirió que espera que los proyectos que realice sean para beneficio del país.

La senadora Angélica de la Peña, del PRD, reconoció la lucha que la senadora ha emprendido en contra del delito de trata de personas en Tlaxcala.

La senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN, reconoció la valentía de la senadora Dávila Fernández, por defender sus posiciones y velar por los intereses de sus representados.

El senador Fernando Herrera Ávila, del PAN, dijo que la trayectoria de la senadora viene a reivindicar el trabajo de la política y de los políticos, porque “no se le saca la vuelta” a los problemas, porque es una mujer tenaz.

Por otra parte, durante la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, tomó protesta a María del Carmen Izaguirre Francos, como senadora de la República, suplente de la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz, del Grupo Parlamentario del PRI.

Asimismo, el presidente del Senado informó al Pleno de la comunicación del senador Eviel Pérez Magaña, para dar cuenta de que se reincorpora a sus funciones legislativas a partir de hoy. Cabe recordar que había solicitado licencia, por tiempo indefinido, el pasado mes de diciembre de 2015.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5