Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-975

  • Francisco García Cabeza de Vaca va a emprender un nuevo camino, uno con orientación vocacional: Fernando Herrera.
  • Debe reconocérsele su trabajo, pero también su aspiración política en su estado, senadores.

El Pleno del Senado de la República aprobó otorgar licencia al senador Francisco García Cabeza de Vaca, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 29 de enero de 2016.
Sobre esta solicitud, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Herrera, enfatizó que García Cabeza de Vaca va a emprender un nuevo camino, uno con orientación vocacional, con una amplia expectativa de poder servir de una manera más cercana a sus paisanos tamaulipecos.
Subrayó que es de mucho orgullo y satisfacción que un hombre que ha acreditado en su trabajo diario, constante y permanente, sea llamado a una tarea de una alta responsabilidad; un proceso electoral. Sabe que cuenta, aseguró, con el reconocimiento del Senado de la República y de manera particular de los senadores del Partido Acción Nacional.
Es un hombre honesto, desde joven ha participado en la resolución de la problemática social, un hombre cercano a la gente y por esa razón nos sentimos orgullosos que Francisco vaya a esta tarea, a esta responsabilidad, tenemos la seguridad plena y absoluta que el futuro que le depara será venturoso, declaró.
El senador Ernesto Ruffo Appel, del Grupo Parlamentario del PAN, también expresó su reconocimiento al trabajo realizado por García Cabeza de Vaca, de quien dijo realizó una labor importante en temas como el de energía, en el asunto de los exámenes de control de confianza, integrante de la comisión de Marina; presidente de la comisión de Reforma Agraria, y recientemente en la comisión de Defensa Nacional.
Se debe reconocer, dijo, su trabajo pero también su aspiración política en su estado, ya que va en busca de la gubernatura de Tamaulipas, fue alcalde de la ciudad de Reynosa y con la experiencia que lleva merece el razonamiento de nuestra consideración para otorgarle licencia a su cargo.
El senador del Grupo Parlamentario del PRI, Patricio Martínez, reiteró su reconocimiento a García de Vaca, en el sentido de la labor realizada en diferentes tareas, “si hoy emprende nuevos derroteros, solamente sumarnos con el voto a esa licencia que él solicita y expresarle los mejores deseos en su nuevo destino”.
Por su parte, el senador Armado Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del PRD, deseó éxito a García Cabeza de Vaca, de quien dijo, fue una persona siempre abierta al diálogo franco y a quien siempre le gustó plantear sus puntos de vista, defenderlos y, sobre todo, buscar conciliar.
Subrayó que es una realidad compleja la que vive su entidad, Tamaulipas, pero habiendo sido presidente municipal, resaltó, ha demostrado talento y energía, que es lo que necesita ese estado.
El senador del PAN, Javier Lozano, aseguró que García Cabeza de Vaca fue una persona clave en el procesamiento de la reforma energética, y también fue relevante su labor en la comisión de Defensa Nacional; y sobre todo la lucha constante que tiene porque haya paz, orden, seguridad y crecimiento en Tamaulipas.
El senador Gerardo Flores sostuvo que el PVEM se une al reconocimiento al senador Francisco García, ya que realizó un espléndido trabajo en el procesamiento de la reforma energética y como presidente de la comisión de Defensa Nacional.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5