Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2011/boletines/nov/2011-11-15/347.mp3{/audio} 

El Senado de la República expresó su amplio reconocimiento y felicitó a Adrián González, por su desempeño, logros y trayectoria en las grandes ligas del béisbol profesional.

En el dictamen avalado, los senadores reconocieron la fuerza y la perseverancia, mostrados por el distinguido y reconocido deportista profesional Adrián González.

El beisbolista puso en alto el orgullo de México, al obtener el máximo reconocimiento del año a un jugador de las grandes ligas  ganando el “Guante de Oro” y el “Bat de Plata”, convirtiéndose  en el primer jugador de origen mexicano con ambos trofeos en el mismo año.

En las grandes ligas del béisbol, el “Guante de Oro”  es otorgado al final de cada temporada al jugador que sea defensivamente excepcional en su posición.

Por otra parte, el “Bat de Plata” es un galardón otorgado a los jugadores con mejor desempeño ofensivo de ambas Ligas cada temporada.

Asimismo, señalaron que Adrián González, de padres mexicanos y radicado en Tijuana, Baja California, líder –en su juventud- de imparables en la Liga Americana con 213, conectó 27 cuadrangulares y empujó 117 carreras lo que le permitió encabezar gran parte de la temporada a todos los bateadores en cuanto a promedio.

Ratifica Senado compromiso con la juventud mexicana

En otro dictamen, la Cámara de Senadores se comprometió a agotar las disposiciones jurídicas nacionales para que el  Ejecutivo Federal fije y sustente, definitivamente, su posición respecto a la conveniencia de aprobar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.

Además, lo exhortó a  remitir el memorándum de antecedentes, adoptada por la Organización Iberoamericana de Juventud el 11 de octubre de 2005, para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 76, fracción I, de la Constitución.

La Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, es un tratado celebrado bajo la premisa y conveniencia de avanzar en la formulación de instrumentos específicos en el ámbito de los derechos humanos, específicamente de los jóvenes.

Es un instrumento internacional único en el mundo –-detalla el dictamen--, que contiene 44 artículos donde se consagran los derechos de la juventud en temas que van desde la salud, la justicia, participación política, la sexualidad, al trabajo, pasando por la educación y la cultura, entre otros.

La  aprobación y ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, permitirá por parte del Estado Mexicano plantear una política pública perdurable y progresiva para este sector de la población.

 
--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5