Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-849

  • Fue un debate plural, donde se escucharon todas las voces y que nos lleva a este gran final: Gamboa Patrón.
  • Sí estoy emocionado, porque es un momento histórico para la Ciudad de México: Mancera Espinosa.
  • La reforma constitucional que acabamos de aprobar es un esfuerzo colectivo: Gil Zuarth.

El Senado de la República y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aplaudieron la aprobación de la Reforma Política del DF, este martes.

Después de la aprobación de la reforma constitucional, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, recibieron al mandatario capitalino en el Senado, para compartir sus impresiones después del trascendental hecho que cambiará la configuración política de la ciudad en beneficio de sus habitantes.
El presidente de la Jucopo, Emilio Gamboa Patrón, dio la bienvenida al Jefe de Gobierno y destacó que es un momento histórico, porque “no hay la menor duda que darle la autonomía política y la capacidad para definir su gobernabilidad, fue fundamental llegar a acuerdos y consensos entre todos los grupos parlamentarios”, afirmó Gamboa Patrón.
En su momento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal agradeció la cálida bienvenida que le dieron todos los grupos parlamentarios, en el marco de un día trascendental que marca un antes y un después para los capitalinos.
“Muchos gobiernos de la Ciudad de México, del Distrito Federal, buscaron que se pudiera cristalizar esta reforma política. Muchas intenciones se quedaron en el camino; muchas tareas se invirtieron y se trató en varias ocasiones y con varios intentos de poder llegar a lo que hoy se acaba de votar en el Senado de la República”, comentó Miguel Ángel Mancera.
Asimismo, agradeció a los distintos grupos parlamentarios representados en la Jucopo, pues “las fuerzas políticas son importantes en esta construcción, porque el debate a favor y el debate en contra, nos ha dejado notas que servirán para los pasos que vienen”.
Al hacer uso de la voz, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, destacó que el compromiso del Jefe de Gobierno fue fundamental para la aprobación de un proyecto que tardó más de dos años en concretarse.
“Jefe de Gobierno: es un día para todos de enorme alegría, felicidad; de enorme satisfacción. La Ciudad de México no había tenido un avance de esta naturaleza por muchas razones políticas, pero esta Legislatura, con la concurrencia del Jefe de Gobierno lo ha logrado y debemos de congratularnos”, dijo Gil Zuarth.
En su momento, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, señaló que “nos tocó vivir esta época, tener el privilegio de vivir como senadores lo que ha sido esta reforma política del Distrito Federal y al doctor Mancera sea el Jefe de Gobierno, cuando esto ocurre”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Herrera, señaló que después de la aprobación se anticipan nuevos retos, como la implementación de la reforma, la configuración del constituyente y darle vida al municipalismo en el Distrito Federal.
Finalmente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente, aseguró que se buscará “construir a favor de todo lo que queda pendiente; y que cuente con que nosotros vamos a estar, como se ha dicho aquí, para jalar, para caminar juntos, en beneficio de la Ciudad de México”.

-0-0-0-

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31