Número-727
- Diversos senadores desean éxito a las legisladoras en el nuevo trayecto que emprendan.
- El Pleno guarda un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en San Bernardino, California.
El Pleno del Senado de la República concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas a las senadoras por Chihuahua, Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz González, del Grupo Parlamentario del PRI, a partir del 3 y 4 de diciembre, respectivamente.
A nombre de la Mesa Directiva, su presidente, el senador Roberto Gil Zuarth, deseó el mayor de los éxitos a ambas senadoras; “que el tramo que ahora emprenden sea fructífero para su carrera profesional y, sobre todo, para el bien de su estado y de la República”.
Que sea una experiencia exitosa, como muchas de las que tuvieron en más de tres años en el Senado, donde sin lugar a dudas, con su esfuerzo, tenacidad y responsabilidad, han dado buenas cuentas a nuestro país, argumentó.
El senador Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva, reconoció el trabajo de las dos legisladoras: su participación activa y su compañerismo. En especial, dijo, a su compañera Lilia Merodio como secretaria de la Mesa Directiva y a la senadora Ortiz González quien participó para que las decisiones del Senado “salieran de lo mejor en el trabajo legislativo”.
En su oportunidad, el senador Miguel Romo Medina externó una felicitación para las senadoras y reconoció, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el esfuerzo, trabajo profesional y fecundo en sus tareas legislativas.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Herrera Ávila les deseó, a nombre de las senadoras y senadores de Acción Nacional “que tengan una caminata exitosa, segura, que logre brincar los obstáculos normales de todo proceso democrático que se vive en los partidos políticos”. Asimismo, resaltó que desempeñarán un extraordinario papel como lo han hecho aquí, en el Senado.
Cámara de Senadores se solidariza con Estados Unidos de América
A petición del senador Luis Sánchez Jiménez, del Grupo Parlamentario del PRD, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante los actos de violencia registrados este miércoles en San Bernardino, California.
El legislador informó que ayer, 2 de diciembre, en San Bernardino, California, en Estados Unidos, ocurrió un acto lamentable en el que fallecieron 16 personas y 21 más resultaron heridas. “El Senado tiene que mostrar su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos en memoria de los fallecidos”, sostuvo.
---000---