Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-679

  • Proponen a Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco como embajador de México en Francia.
  • Se trata de nombramientos para seis embajadas y dos consulados.

La Cámara de Senadores recibió formalmente del gobierno de la República ocho nombramientos diplomáticos para representar a México ante las embajadas de Francia, Canadá, en Naciones Unidas, Bélgica, Luxemburgo e Italia, así como en los consulados en Quebec, Canadá, y Río de Janeiro, Brasil.
El presidente de la Mesa Directiva notificó al Pleno que en el oficio enviado a esta Cámara, por parte de la Secretaría de Gobernación, se encuentra el nombramiento a favor del ciudadano Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Francesa y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Mónaco.
Asimismo, se incluye el de Juan José Guerra Abud, quien fue propuesto para representar a México ante la embajada de Italia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las repúblicas de Albania, Malta y San Marino.
De igual forma, se propone a Eloy Cantú Segovia para ser el representante diplomático ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción correspondiente ante el Gran Ducado de Luxemburgo.
Estos tres nombramientos fueron turnados a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Europa.
Otro nombramiento por parte del gobierno de la República es para que el ciudadano Juan José Ignacio Gómez Camacho sea representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos. La propuesta será analizada por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.
Para la embajada en Canadá se designó a Agustín García-López Loaeza, mientras que para el consulado en Quebec, a Alejandro Ives Estivill Castro. Dichos nombramientos fueron remitidos a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América del Norte, para su análisis y dictamen.
Para representar a México en Venezuela, el Ejecutivo federal propuso a Eréndira Araceli Paz Campos para desempeñe esta labor. Se nombró a Linda Marina Dolores Munive Temoltzin para ser Cónsul General de México en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Estas propuestas se turnaron a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América y el Caribe.

-0-0-0-

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31