Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-649

  • Viajará a París, Francia para discutir temas sobre medio ambiente, informa Segob.
  • También se remite el informe de la Visita Oficial que el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la ciudad de Nueva York.

La Cámara de Senadores recibió de la Secretaría de Gobernación (Segob), una comunicación por la que informa que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participará en la ceremonia de apertura y el debate inaugural de la 21ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) y la 11ª Conferencia de los Estados Parte del Protocolo de Kioto (CMP11).
Estas conferencias se celebrarán en París, Francia, el 30 de noviembre de 2015. El Presidente se ausentará del territorio nacional, a partir del sábado 28 de noviembre y hasta el martes 1 de diciembre del presente.
El presidente Peña Nieto desahogará --en el marco de estas conferencias-- actividades asociadas con la agenda multilateral, particularmente sobre medio ambiente.
En el oficio se expone que en la COP21 se buscará alcanzar un acuerdo universal y vinculante que permita hacer frente de manera eficaz al cambio climático e impulsar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono.
La Segob precisa que la negociación del acuerdo sobre cambio climático marcará un hito a nivel mundial y permitirá cumplir con algunos objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como fortalecer las medidas nacionales para proteger el medio ambiente y promover la economía verde.
Asimismo, indica que la participación del Presidente, tanto en la COP21 como en la CMP11, así como en los eventos de alto nivel que se llevarán a cabo en los márgenes de éstas, constituyen una plataforma privilegiada para que el país contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a uno de los principales desafíos de la agenda mundial: el cambio climático y sus efectos económicos y sociales.
Con estas acciones, el presidente Peña Nieto continuará consolidando la posición de México como actor con responsabilidad global, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.
La comunicación se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, Europa.
Por otra parte, la Segob remitió el informe de la Visita Oficial que el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 27 y 28 de septiembre pasados.
El oficio se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5