Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-629

  • La Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia organizó esta conmemoración con la participación del grupo infantil huichol “El Canto de los Niños”.
  • “La música, sin duda, es la alegría del alma y el canto es su voz”, señaló la senadora independiente, Martha Tagle.

En el marco de la celebración del 25° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el Senado de la Republica presentó a la rondalla de niños huicholes Tttiri Wa Ntawari, que esa lengua significa “El canto de los niños”.
La senadora Martha Elena García Gómez, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Senado de la República, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó los infantes por poner su entusiasmo y alegría en la música.
La integrante del Grupo Parlamentario del PAN expresó que trabajó en conjunto con la fundación Álica de Nayarit, encargada de preparar al grupo infantil.
Por su parte, la senadora Martha Tagle señaló que los niños se están preparando en algo que es fundamental para la sociedad: “La música, sin duda, es la alegría del alma y el canto es su voz”. Asimismo invitó a los niños a seguirse preparando y, afirmó, tienen un futuro muy brillante.
Por otro lado, el senador Fernando Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, declaró que esta Convención es el primer acuerdo internacional que reconoció los derechos de los niños. Además, agradeció a las senadoras por su esfuerzo para darle vigencia a los derechos de los niños en México.
Por último, el legislador Juan Carlos Romero Hicks agregó que la música es un lenguaje universal, y destacó que México es el país más multiétnico sobre la tierra. Aplaudió la capacidad que tienen los niños de amar y soñar con gran fuerza.
A esta conmemoración también asistieron los senadores Manuel Cota, Salvador López Britto, Diva Gastélum y Sarahí Ríos de la Mora para disfrutar temas como “México lindo y querido”, “Muy pequeño el mundo es”, “Lindo Nayarit” y “Amigos para siempre” al estilo huichol.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5