Número-587
- Abrogaría la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación y la Ley del Servicio de Inspección Fiscal.
- En caso de ser aprobada, entrará en vigor el 1 de enero del ejercicio fiscal siguiente.
El Pleno del Senado de la República recibió el oficio por el que se expide la Ley de Tesorería de la Federación, que fue aprobada en la víspera por la Cámara de Diputados.
En el dictamen se establece que, de ser aprobada, entrará en vigor el 1 de enero del ejercicio fiscal siguiente al de su aceptación.
También abroga la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1985, y la Ley del Servicio de Inspección Fiscal, publicada el 13 de abril de 1936; así como todas aquellas disposiciones jurídicas que se opongan a lo establecido en la nueva Ley.
Sin embargo, la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación y demás disposiciones jurídicas derivadas de ésta, seguirán vigentes en todo lo que no se oponga a la Ley de la Tesorería de la Federación, hasta que se expida el reglamento de esta última o las disposiciones jurídicas que las sustituyan.
La iniciativa de ley fue enviada por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre de 2015, con la finalidad de sustituir la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación, que ha sido superada ante la variación de la dinámica recaudatoria, el uso de los medios electrónicos y de los procesos de pago, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El proyecto de decreto, que consta de 60 artículos, tres capítulos y 11 transitorios, fue turnado a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis.
-0-0-0-