Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Jaime Rafael Díaz Ochoa, del PAN, presentó el plan de trabajo de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Zona Norte, cuyo eje central es que esta región se convierta en una prioridad estratégica.
Los senadores dialogarán con otros legisladores y funcionarios federales y estatales, empresarios y organismos académicos y de la sociedad civil, y organizarán reuniones de trabajo y foros para analizar los temas más relevantes de la agenda política, económico, comercial y cultural de la frontera norte.
De acuerdo al senador Díaz Ochoa, presidente de la Comisión, las actividades se dividirán en cinco rubros: trabajo legislativo, diplomacia parlamentaria, vinculación académica y comercial, promoción cultural, y vinculación con los estados de la frontera norte.
Al respecto, los senadores Jesús María Ramón Valdes, del PRI, y Salomón Jara Cruz, del PRD, señalaron que es necesario poner mayor atención en el tema migratorio, dada que la frontera norte es de las más importantes del mundo.
El legislador priista estimó que se debería pedir a la Secretaría de Marina que envíe efectivos a resguardar las costas del norte para disminuir el contrabando de armas y droga, y que la Comisión sirva de enlace con los estados fronterizos y autoridades locales para escuchar sus inquietudes y hacer propuestas legislativas.
Además, se presentó el informe de actividades de la Comisión, en donde se da cuenta de los puntos de acuerdo presentados, así como de las reuniones de trabajo, donde destaca la XLIX Reunión Interparlamentaria México – Estados Unidos, que se llevó a cabo en Campeche, en junio pasado.
Finalmente fue presentado el micrositio de la Comisión.

 


0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31