Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República exhortó a la SEMARNAT a emitir una declaratoria de hábitat crítico dentro de la Bahía de La Paz en Loreto, Baja California, a fin garantizar la protección del tiburón ballena y una comunidad de delfines en Ensenada.

Las principales amenazas para esta especie, además de los impactos por pesquerías en otras partes de su ruta migratoria, se centran en el consecuente desequilibrio de su tasa de renovación natural, la colisión con embarcaciones y el hostigamiento por buceo de avistamiento mal efectuado.

En otro dictamen, el pleno de la Cámara de Senadores  pidió a la SEMARNAT tomar acciones inmediatas sobre la problemática relacionada con la muerte de animales en el parque zoológico Animaya, en Ciudad Caucel, en Mérida, Yucatán.

Por tanto, es necesario que la dependencia certifique y garantice el bienestar de las especies animales de ese zoológico e informe a esta soberanía el resultado de la inspección.

Ante ello, pidió a la dependencia elaborar una norma oficial mexicana para brindar certeza jurídica a la autoridad para determinar si existen o no las condiciones que permiten el bienestar de las colecciones de animales que albergan los zoológicos y en su caso, imponer las sanciones a que haya lugar.

Además que establezca los lineamientos, requerimientos especificaciones técnicas y de seguridad al transporte, exhibición, manejo, manutención e investigación que los zoológicos deben cumplir para favorecer las actividades

Señala que es necesario también verificar el legal proceder de los servidores públicos de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado.

----oo00oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31