Número-1024
- Además, reconocen labor de periodistas Armando Navarrete y Georgina Pineda, quienes fallecieron en accidente.
El presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su solidaridad con la senadora Laura Angélica Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional, por el fallecimiento de su madre, la señora María Angélica Hernández Hernández, el pasado sábado 25 de julio, al tiempo que pidió un minuto de silencio en su memoria.
También expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de los periodistas Armando Navarrete Yáñez y Georgina Pineda Sánchez, por su fallecimiento acaecido el pasado viernes 24 de julio. Asimismo, la asamblea guardó un minuto de silencio.
El presidente de la Comisión Permanente reconoció a Navarrete Yáñez como un destacado reportero, responsable de la “fuente” de la Cámara de Diputados y del Senado de la República durante los 48 años de su trayectoria profesional.
Asimismo, expresó su más sentido pésame y reiteró la solidaridad y amistad “a nuestro compañero Francisco Navarrete, trabajador del Senado por más de 25 años”.
El senador del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora Jiménez, destacó la labor del periodista quien inició su carrera en el Canal 11, cubrió la fuente de la Presidencia de la República y del PRI, y hasta hace unos meses, antes de su retiro laboral, fue reportero del diario Ovaciones.
Expresó su solidaridad a su familia y, particularmente a su hermano, Francisco Navarrete, quien colabora en el Senado de la República.
El diputado Fernando Belaunzarán Méndez, del Partido de la Revolución Democrática, subrayó que en el trágico accidente en el que perdió la vida Armando Navarrete también murió la periodista Georgina Pineda, a quien reconoció su trabajo en Milenio y en Comunicación Social, en la delegación Álvaro Obregón.
Manifestó sus condolencias con la familia de la periodista, a quien calificó como “periodista de primera, accesible, competente”, que falleció con su mamá y su hermana en el mismo accidente con Armando Navarrete.
La senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN, también reconoció el trabajo de la periodista Georgina Pineda, a quien conoció cuando laboró en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y que cubrió la fuente del Partido Acción Nacional.
Georgina, dijo, era “muy buena, sensible y trabajadora” y se unió a la pena que embarga a sus familiares y amigos.
0-0-0