Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Seguridad_SocialIntegrantes de la Comisión de Seguridad Social, hicieron un reconocimiento a la labor que desarrollan los médicos del ISSSTE por su lucha para combatir trastornos de conducta alimentaria y de manera especial por la aplicación de una cirugía para erradicar la enfermedad de la anorexia.

Destacaron entre otros éxitos la aplicación de la cirugía denominada Leucotomía Líndica contra la anorexia, trastorno que provoca pérdida de peso en el propio enfermo y que puede llevar a un estado de inanición

Durante la reunión de la comisión, que preside la senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, el senador del PRI Heladio Ramírez López, explicó que se trata de una técnica mexicana que ha dado buenos resultados en enfermedades de conducta alimentaria.

Los senadores solicitaron hacer extensiva la felicitación a todos los médicos, tanto de instituciones oficiales como privadas, en ocasión del día del Médico a celebrarse el 23 de octubre próximo.

En la misma reunión, se solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social información detallada sobre la composición de la estructura orgánica y ocupacional del Programa IMSS.OPORTUNIDADES en Nayarit.

Pidieron que este programa se expanda más, pues a pesar de que hay avances en la prestación de los servicios médicos, aun existen zonas donde los centros de salud carecen de lo más elemental y otras donde simplemente no existen y los habitantes tienen que recorrer grandes distancias para llegar a ellos.

----oo0oo----

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5