Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-903

  • Abordaron los temas de la agenda de trabajo que fueron parte de la XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México
  • Díaz-Canel comparte esta ruta de construir una agenda común en ambos países, destacó el senador Miguel Barbosa Huerta

altEl presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo un encuentro en esta ciudad con el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, por encargo y en representación del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, en el marco de la XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México.
El vicepresidente de ambos órganos de gobierno del estado cubano abordó con el presidente de la Cámara de Senadores los temas de la agenda de trabajo, que se llevó a cabo durante este fin de semana entre las delegaciones parlamentarias de México y Cuba.
El senador mexicano destacó que Díaz-Canel Bermúdez “Ha saludado las conclusiones a las que hemos arribado, y sin duda comparte esta ruta de construir una agenda de trabajo en ambos países para que, como lo he dicho en el caso del Congreso mexicano, se convierta en una agenda legislativa”.
Asimismo, expreso su amplia satisfacción dado que durante la reunión, que fue de carácter privado, el dirigente cubano demostró interés y pleno conocimiento de cada uno de los detalles que ocurrieron en las mesas y de la declaración final de la XV Reunión Interparlamentaria.
Díaz-Canel Bermúdez, agregó el senador, tomó nota de la composición plural de la representación mexicana: “es un valor que llevamos nosotros cuando vamos por países: una representación plural en la que no hay cortapisas, no hay límites, a las expresiones y a las formas de plantear los hechos”.
Barbosa Huerta destacó ante Miguel Díaz-Canel la importancia de dar seguimiento a los temas abordados durante la XV Reunión Interparlamentaria: “Se trata de que no se evaporen, que no se lleve el aire cada uno de los acuerdos y planteamientos que en este tipo de reuniones se realiza. Que nos regresemos satisfechos pero a trabajar para poder desarrollar tareas muy concretas”.
Junto con el presidente del Senado de la República, estuvieron presentes en este encuentro el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino, el diputado presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Juan Esteban Lazo Hernández; y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Yolanda Ferrer Gómez.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5