Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número. 837

  • Especifica que se tienen autorizados un millón 924 mil 846 pesos para la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.
  • Reporta un gasto de 139 mil 269 pesos, y subraya que a la fecha de elaboración no tenían información referente a recursos comprometidos y obligaciones pendientes de pago.

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibieron un informe de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre la utilización de los tiempos oficiales de radio, televisión y cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del gobierno federal.
Precisa que se tienen autorizados un millón 924 mil 846 pesos para la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales; sin embargo, especifica que dichos recursos no constituyen erogaciones efectuadas.
Dependencias como la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, el IMSS y el ISSSTE, entre otros, entran en este rubro.
El informe especifica que se excluyen las entidades autónomas y se exceptúan de la aplicación del acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para las Campañas de Comunicación Social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal 2015.
En cuanto a las erogaciones, reporta un gasto de 139 mil 269 pesos, y subraya que, a la fecha de elaboración, no tienen información referente a recursos comprometidos y obligaciones pendientes de pago; por lo que sólo se refieren al gasto ejercido, que tiene su base en las pólizas de cheque pagadas en el periodo de enero a abril de 2015.
Con datos de la Secretaría de la Función Pública, se detalla la cantidad erogada en cada pago realizado a los medios de comunicación contratados –radio, televisión y periódicos impresos y digitales--.
Asimismo, se especifica el tiempo oficial utilizado en radio, 21 mil 597 horas con 22 minutos, por la Presidencia de la República, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de Población, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el INEGI, la Profeco, la SEP, la Segob, la Sedesol y la Secretaría de Salud, entre otras dependencias.
El informe sobre la utilización de los tiempos oficiales de radio, televisión y cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del gobierno federal, fue turnado a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5