Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-775

  • El presidente de la Comisión Permanente expresó su confianza en una diplomacia parlamentaria y en acciones legislativas favorables para los pueblos latinos.
  • El Parlatino es un organismo regional permanente y foro parlamentario activo del continente.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión felicitó a la senadora Blanca Alcalá Ruiz por su reciente elección como presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), organismo regional permanente y foro activo que coadyuva a la diplomacia parlamentaria del continente.
El presidente de la Comisión Permanente, el senador Miguel Barbosa Huerta, dijo que las naciones latinoamericanas deben incrementar, por todos los medios, su acercamiento, intercambio y colaboración, porque Latinoamérica es una región unida por la historia, la cultura, el idioma y su futuro compartido.
Expresó su confianza en que la senadora Blanca Alcalá, como presidenta del Parlatino, desplegará una diplomacia parlamentaria que se traduzca en acciones legislativas favorables para los pueblos latinos, tales como el fomento del desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana.
Además, la defensa de la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de la democracia. Aseveró que una de las tareas de la nueva presidenta será velar por el estricto respeto a los derechos humanos y estudiar, debatir, y formular políticas de solución a los problemas sociales, económicos, culturales y de política exterior de la comunidad latinoamericana.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5