Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número. 753

  • A pesar de las adversidades que enfrentan, los maestros hacen su tarea de educar a las niñas, niños y jóvenes de México, senador Daniel Amador Gaxiola
  • México tiene una deuda incumplida con los maestros del país, asegura el senador Juan Carlos Romero Hicks.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó un reconocimiento a los maestros del país, por la gran labor que llevan a cabo en la educación de las niñas, niños y jóvenes de la Nación, a pesar de que en ocasiones enfrentan adversidades.
El senador del Partido Revolucionario Institucional, Daniel Amador Gaxiola, subrayó que a pesar de que la infraestructura física de las escuelas del país no es la adecuada, los maestros de México hacen su tarea y por ello se debe reconocer y enaltecer, por parte de los padres de familia y de las autoridades de los tres niveles del gobierno, su labor educativa.
Resaltó que en la actualidad se ha buscado impulsar una auténtica profesionalización docente, para que la excelencia educativa y su calidad en las escuelas públicas sean acordes con la realidad que viven nuestros niños y jóvenes de México.
Sostuvo que los maestros son vanguardia en la tarea educativa de México, por lo que se deben seguir reforzando los compromisos presupuestales, a fin de continuar avalando la internación de más y mejores escuelas públicas y tener la oportunidad de que los maestros puedan seguir profesionalizando a través de becas.
Expuso que en estos tiempos nuevos de la tecnología, los medios masivos de comunicación juegan un papel importante, donde se busca fortalecer la educación de México a través de escuelas de tiempo completo, de la actualización, formación y la capacitación de los profesores, debido a ello, la Comisión Permanente reconoce la labor de los maestros de México.
El senador del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, subrayó que a lo largo y ancho de todo el país, los mexicanos recuerdan siempre a los maestros, no obstante reconoció que se tiene una deuda incumplida con ellos.
Insistió en que “nunca haremos el reconocimiento suficiente a estos maestras y maestros de México y hay que reconocer que existe una deuda social no cumplida con los mentores”; al tiempo que destacó que recientemente se ha ido construyendo la parte preliminar de lo que algún día será una reforma educativa.
Consideró que los dos grandes actores de la educación son los padres de familia y los maestros; y estos últimos, dijo, necesitan un gran apoyo, una alianza. Por ello, a finales de este mes, en los transitorios de la reforma pusimos como requisito la revisión de la carrera magisterial, por lo que esperamos noticias de la Secretaría de Educación Pública, explicó.
Subrayó que se necesita revisar el modelo educativo, la formación de la educación normal y el reconocimiento a estas maravillosas personas, “por eso desde esta tribuna, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, les extendemos la mano, les abrimos el corazón y les damos nuestro gran reconocimiento”.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Graciela Saladaña Fraire, destacó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación enfatiza la necesidad de realizar una evaluación objetiva, que responda a las necesidades del sector educativo, con el objetivo de implementar políticas públicas.
Mientras que la diputada del Partido Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco, resaltó las condiciones lamentables en que los maestros del país viven debido a la precariedad de sus sueldos, e indicó que los profesores son formadores de conciencias y de una mejor sociedad.

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