Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-651

  • A través del Instituto Belisario Domínguez intercambiarán información y promoverán la difusión del quehacer legislativo.
  • La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, el Sistema Nacional Anticorrupción y la reforma política del DF, serán temas de análisis.

El Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez (IBD), firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) para colaborar en investigaciones sobre políticas públicas, publicarlas y difundir su contenido.
El senador Fernando Herrera Ávila, presidente del IBD, dijo que este acuerdo de trabajo conjunto derivará en un mejor desempeño de ambas instituciones, pues significa una oportunidad para generar productos importantes sobre el quehacer legislativo.
Se fortalecerá la investigación, elaboración, publicación e intercambio de documentos de análisis y estadísticas sobre temas de interés; así como el mejoramiento de las actividades legislativas, la promoción y difusión de la cultura democrática, rubro en que todavía hay un notable déficit, dijo.
Detalló que con el intercambio de información sobre la agenda legislativa se podrán examinar y obtener contribuciones sobre diversos temas, como la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, el Sistema Nacional Anticorrupción y la reforma política del Distrito Federal.
Por su parte, David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, comentó que la firma de este convenio es una oportunidad muy importante para que este instituto educativo se vincule directamente con la sociedad, a través del Senado de la República y el Instituto Belisario Domínguez.
Indicó que el ITESM enseña a sus alumnos que el saber es para servir, y hace énfasis sobre la integridad y la ética, porque el país requiere de mexicanos que entiendan que si se asume un cargo público se tiene que trabajar con transparencia.
Señaló que la sociedad limita su participación ciudadana en la democracia sólo al voto en las elecciones; por lo que la institución quiere ser partícipe de la labor gubernamental, determinar políticas públicas y compartir con los ciudadanos lo bueno y lo malo de la labor legislativa.
El convenio también incluye la realización de cursos de capacitación, simposios, conferencias, servicio social y prácticas profesionales de los alumnos del ITESM.
A la firma de cooperación también asistieron Manuel Pérez Cárdenas, coordinador ejecutivo de Investigación del IBD; José Humberto Cantú Delgado, director de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del ITESM; Alfonso Pompa Padilla, rector del ITESM en la zona Centro-Sur; y Pedro Grasa Soler, director general del ITESM campus Zona Metropolitana.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5