Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-560

  • El Senado abrió espacios de pluralidad para el análisis de la Constitución.
  • El desafío es continuar con el respeto al marco constitucional para honrar los principios que le dan vigencia a la Carta Magna: Manuel Pérez Cárdenas.

Al clausurar el Seminario “La Constitución, análisis rumbo a su centenario”, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Enrique Burgos García, aseguró que con estos trabajos, el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado de la República, abrió espacios para que, en la pluralidad con que se integra este órgano legislativo, participaran distinguidos panelistas, a fin de dejar una huella profunda en la historia del Senado mexicano.
Asimismo, reconoció la propuesta del senador Barbosa Huerta, quien también coordinó estos trabajos.
Burgos García también dijo que como acto central del Seminario, se llevó a cabo una sesión solemne en el recinto donde se promulgó la Constitución de 1857, con la participación de los tres poderes de la Unión.
Con ello, agregó, se deja un testimonio imborrable de estos trabajos, en los que se recordó la raíz histórica de la Constitución, principios y valores que se hincan en el sentimiento auténticamente popular.
Por su parte, el coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez, Manuel Pérez Cárdenas, afirmó que frente al centenario de la Constitución, el desafío es seguir respetando el marco constitucional.
Esta es la mejor manera de honrar los principios que le dan vigencia, sostuvo, y al mismo tiempo identificar los temas y procesos que la puedan actualizar, con el propósito de reflejar las demandas de bienestar y calidad de vida de la población mexicana.
El Seminario, aseguró, fue plural y diverso en sus posiciones, nutrido en sus reflexiones y profundo en los diferentes enfoques compartidos, y sus los especialistas que participaron en él, arrojaron luces para entender los antecedentes, estado actual y desafíos del marco constitucional vigente.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5