Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1332 Instan legisladores a no autorizar aumento de tarifas en autopistas.

Legisladores llamaron a los secretarios de Hacienda, y de Comunicaciones y Transportes, a no autorizar un aumento en el cobro de las tarifas de peaje en las autopistas nacionales.

Legisladores de la Comisión Permanente llamaron a los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes a no autorizar un aumento en el cobro de las tarifas de peaje en las autopistas nacionales, principalmente en la autopista del Sol.

Además, solicitaron a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y el Fondo Nacional de Infraestructura, que informen con qué base, lógica y política, se establecen las tarifas de peaje en la red carretera nacional.

También pidieron a la SHCP para que autorice la asignación de150 plazas a técnicos y la creación de un programa de becas para recién egresados del Instituto Nacional de la Pesca, a fin de que pueda cumplir con su principal función en beneficio del sector pesquero y agrícola.

En la misma reunión, la Tercera Comisión que preside el senador priista Fdernando Castro Trenti, exhortó a la SEMARNAP y al Consejo Nacional de Coordinación Civil de la Secretaría de Gobernación, para que realicen una evaluación del deterioro que presenta el muro de protección del malecón de Barra de Navidad, en Cihuatlán, Jalisco.

Lo anterior, a fin de implementar las acciones necesarias para evitar daños a la infraestructura hotelera y fomentar la prevención de siniestros en perjuicio de la población civil de la localidad.

Senadores y diputados aprobaron un punto de acuerdo por el que se conmina al Ejecutivo Federal para que en el diseño del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, se considere un aumento presupuestal al Programa de Infraestructura Básica para la atención y desarrollo de los Pueblos Indígenas.


---ooOoo---

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5