Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN- 1312 Legisladores guardan minuto de silencio en memoria de Fortino Cortés


La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de Fortino Cortés Sandoval, ex alcalde de Florencia de Benito Juárez, y Gilberto Pérez Escobedo, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, quienes fueron encontrados sin vida el pasado 28 de julio en esa entidad.


Al respecto, el senador Ricardo Monreal Ávila señaló que en México “se registran más muertes civiles en las calles sin haber existido una declaratoria oficial de guerra” como consecuencia de la lucha contra el narcotráfico que ha provocado 50 mil muertos y más de cinco mil desaparecidos.


Además, dijo, nuestro país “tiene en su haber otro ominoso primer lugar, pues en él se han ejecutado a más autoridades electas en los últimos años: 24 alcaldes en funciones, el último de ellos fue el presidente municipal de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas.


Aseguró que de total de los casos, “sólo dos han sido resueltos y para el resto las autoridades judiciales y de procuración de justicia reportan que las averiguaciones se integraron, las investigaciones están avanzadas y sólo falta capturar a los responsables, una auténtica cantinfleada judicial”.


El legislador del PT destacó que la impunidad y falta de justicia, ocasionada por “la visión obtusa con la que los juzgadores e investigadores prejuzgan a las víctimas, son “el mayor estímulo para que se sigan cometiendo ataques arteros contra las autoridades”.


Por ello, Monreal Ávila consideró que “no basta con un minuto de silencio”, sino que la Comisión Permanente debe pronunciarse porque la Procuraduría General de la República investigue y esclarezca los crímenes.


--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5