Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-114

  • Si los jóvenes tuvieran mayor acceso a las Bellas Artes, habría mejores políticos: senador Luis Sánchez.
  • Para el autor de la obra, el arte es fundamental para alejar a la juventud de la violencia y el crimen organizado.

Al inaugurar la exposición pictórica “Construcciones orgánicas” el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que si los jóvenes tuvieran mayor acceso a las Bellas Artes, habría mejores políticos.
Dijo que Luis García Gascón, el autor de la obra, comparte su conocimiento a través de esta muestra que transforma la cotidianeidad a través de la naturaleza.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática indicó que el expositor es una persona que todo el tiempo sorprende con su larga trayectoria, en sus facetas como diseñador y en la política, “ahora con esta exposición nos vuelve a sorprender”.
Por su parte, García Gascón manifestó que los jóvenes además de los conocimientos básicos, deberían de estar en constante capacitación en el campo de las artes, ya que es un tema fundamental para alejar a la juventud de la violencia y el crimen organizado.
Aseguró que a través de este tipo de actividades como se podrá salir de la problemática que tiene nuestro país.
Con esta exposición trato de plasmar la estética, el color y la ecología, porque nosotros vivimos en una época donde conocemos problemas causados por la obra del hombre en el medio ambiente y si seguimos creciendo de una manera exponencial, el mundo comenzará a quedarnos “chiquito”, expresó.
El pintor consideró que los edificios del futuro no deberían ser de acero o de concreto, sino que a través de la nanotecnología se puedan crear construcciones orgánicas que apoyen al ambiente y retomen la naturaleza como la base para seguir creciendo.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5