Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-078

  • El Senado de la República aprobó el punto de acuerdo propuesto por el senador Marco Antonio Blásquez.
  • La finalidad es evitar las pérdidas que representa el robo del combustible y una posible homologación de precios.

La diferencia en el precio de la gasolina en ciudades fronterizas y el resto del país, provoca el robo y venta ilegal de ésta en regiones cercanas a Tijuana y Ciudad Juárez, por citar algunas ciudades, señaló el senador Marco Antonio Blásquez Salinas.
Es un problema que afecta las ganancias que obtiene el país y a los habitantes de la frontera norte, porque si se sale de control la venta ilícita, podrían verse afectados por una homologación de precios, como ya ha sucedido en el pasado, detalló el legislador del Partido del Trabajo.
Por lo anterior presentó un punto de acuerdo, aprobado en votación económica por el Pleno del Senado, que exhorta a la Secretaría de Gobernación para que impida y prevenga la distribución de este combustible robado en la frontera norte del país.
El senador por Baja California expuso que el robo de combustible para su venta ilegal en estas zonas representa pérdidas para el país de hasta 15 mil millones de pesos, por la ordeña a través de cinco mil tomas clandestinas.
Dijo que quienes trafican con el combustible obtienen ganancias de hasta 250 mil pesos por cada pipa que venden; sin embargo, la transportan de manera insegura y sin medidas de seguridad, lo cual también pone en riesgo la vida de miles de personas que viven en las rutas de tráfico.
El llamado debe servir para alertar a las autoridades federales, específicamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Policía Federal, para que implementen los mecanismos necesarios para detener el robo y venta de gasolina en la frontera, y así no afectar a los habitantes de esa zona con una homologación de precios, comentó el senador Blásquez Salinas.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5