Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1021

  • En este periodo de receso fueron atendidos asuntos presentados por diputados y senadores: diputado Silvano Aureoles.
  • Resalta senador Romero Hicks productividad y acuerdos en la SegundaComisión de trabajo.

Al dar por concluidos los trabajos de la Comisión Permanente correspondiente al Primer Periodo de Receso del Tercer Año de la LXII legislatura, el presidente, diputado Silvano Auroles Conejo, manifestó que durante este periodo fueron atendidos de manera puntual los asuntos presentados por diputados y senadores.
Informó que será el próximo domingo 1 de febrero, cuando se llevará a cabo la Sesión de Congreso General para instalar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio, que concluirá el 30 de abril de este año.
Previo, el senador Juan Carlos Romero Hicks, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y a nombre de la presidenta de la Segunda Comisión de trabajo, diputada Adriana González Carrillo, informó que en el periodo de labores de dicha instancia legislativa se recibieron 39 proposiciones con punto de acuerdo, de las cuales 36 fueron aprobadas y tres fueron desechadas.
Destacó la unanimidad para tomar acuerdos en la comisión que abordó lo relacionado a los temas de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educían Pública. En el diálogo y la constitución de los acuerdos se fueron enriqueciendo todas las discusiones, precisó.
Resaltó la participación y gran sentido de responsabilidad de los diputados y senadores que integraron la comisión.
El senador recordó que uno de los temas pendientes es la comparecencia del canciller, José Antonio Meade Kuribreña, ante las Comisiones de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores de América del Norte de la Cámara de Senadores, para discutir lo relacionado a la perspectiva del gobierno en la parte internacional del caso Ayotzinapa, entre otros temas.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5