Número-837
- Subraya su participación en la Legislatura más productiva en la historia de la República.
- Resaltan legisladores compromiso y trabajo del senador por Baja California Sur.
El Pleno del Senado aprobó en su sesión ordinaria de este día, la licencia promovida por el senador Carlos Mendoza Davis, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 20 de diciembre.
Desde la tribuna, el senador Mendoza Davis subrayó su participación en una de las Legislaturas más productivas de la historia de la República, en la que se le dio a México las reformas que necesita.
Se envió un mensaje a la sociedad: “La política une, no divide, de que es posible una forma diferente de actuar, de que reformar es avanzar, que coincidir es un privilegio de la voluntad y de la libertad”. Además, resaltó el compromiso con su estado para apoyar el beneficio de su gente y rechazar lo que les perjudicara, “suelo honrar mi palabra”, manifestó.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Emilio Gamboa Patrón, reconoció la labor del senador Mendoza Davis, porque siempre buscó en la mesa de trabajo los grandes consensos por México y destacó que cumplió como senador de la República.
El senador Fernando Mayans Canabal, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, deseó éxito al senador panista, gran representante del pueblo de Baja California, como lo fue también su padre.
Por su parte, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, recalcó el gran compromiso del senador Mendoza Davis, demostrado en los trabajos de la Comisión. Es un hombre que sabe trabajar, que honra la palabra en los consensos y que de manera leal sabe defender sus posiciones y nunca dejó el interés nacional, de sus representantes y el cariño a su gente como el hilo conductor de todas sus participaciones, agregó.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se congratuló que el motivo de la licencia del senador Mendoza Davis sea la gubernatura de Baja California Sur. “No queremos que regrese, y si regresa que sea a visitarnos como gobernador de su estado”, enfatizó.
Además, los senadores Manuel Bartlett Díaz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo; Dolores Padierna Luna, del PRD y el senador Gerardo Flores Ramírez, del PVEM, también le desearon éxito al senador en sus próximos desafíos.
0-0-0