Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1090 Llama la Permanente a Ejecutivo a expedir reglamento antisecuestro.

La Comisión Permanente instó al Ejecutivo federal a expedir el reglamento de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

La Comisión Permanente instó al Ejecutivo federal a expedir el reglamento de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, con el propósito de constituir un sistema de procuración de justicia eficaz para implementar acciones que conlleven a la solución integral de ese ilícito.

En tanto, al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, le requirió un informe sobre las acciones implementadas por las Unidades Especiales de Combate al Secuestro en cada una de las 31 entidades federativas.

En el dictamen, senadores y diputados detallan que en la Ley General se otorgan elementos a la autoridad para establecer medidas de protección, atención y asistencia a ofendidos y víctimas, y distribuye competencias y formas de coordinación entre los órdenes de gobierno para combatir dicho delito.

Por lo tanto, la publicación de su reglamento favorecerá el establecimiento de criterios de asignación de los recursos del Fondo de Apoyo para las víctimas y ofendidos, que será administrado por la PGR y tendrá como destino principal la atención médica y psicológica de las víctimas e incentivar la denuncia.

Asimismo, consideraron importante destacar que el secretario ejecutivo del SNSP presentó un informe al Congreso en el que se muestran rezagos en la creación de las Unidades Especializadas en Combate al Delito de Secuestro en las entidades federativas.

Por ello, consideraron prioritario conocer las acciones que llevan a cabo las Unidades Especiales de Combate al Secuestro en las 31 entidades del país.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5