Número-822
- En los últimos años se ha registrado la expansión desordenada de los centros urbanos, en detrimento de la productividad del medio rural: senadora Ortiz González.
La Comisión de Estudios Legislativos, que preside la senadora Graciela Ortiz González, aprobó un dictamen para evitar que el crecimiento de la “mancha urbana” afecte la productividad de los sectores primarios que se desarrollan en el campo.
En reunión de trabajo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional explicó que en los último años se ha registrado la expansión desordenada de los centros urbanos, en detrimento de la productividad del medio rural.
Por ello, dijo, se requieren reformas en materia de vivienda para impedir que el crecimiento poblacional afecte, a partir del crecimiento de la marcha urbana, la productividad de los sectores primarios desarrollados por el campo mexicano.
Además, entre los 49 dictámenes que aprobó la Comisión, se encuentra uno que modifica la Ley General del Equilibrio Ecológico, a fin de fomentar la creación de áreas verdes en los centros poblacionales.
Con ello, agregó Ortiz González, se elevará la calidad ambiental en las urbes, su estética urbana y garantizarán espacios para la sana recreación de los mexicanos y favorecer la salud de la población.
En materia de justicia se reforma el Código Penal Federal para proteger de mejor manera a especies marinas como la langosta, abulón y el pepino de mar.
Asimismo, se aprobó un proyecto para que los candidatos a ingresar en la rama diplomático-consular acrediten conocimientos en derechos humanos.
0-0-0