Número-772
- En la pieza será plasmada la historia, importancia artística y belleza del Palacio de Bellas Artes.
- Recibe Senado minuta que expide Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional.
El Senado de la República recibió una minuta de la Cámara de Diputados por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes (1934-2014), y tendrá un valor nominativo de 20 pesos.
Dicha minuta, enviada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, establece que la moneda será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico. Un 75 por ciento de la composición será de cobre y 25 por ciento de níquel.
En el anverso estará plasmado el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior, en el reverso, el que apruebe el Banco de México, a propuesta del Instituto Nacional de Bellas Artes. Dicho motivo deberá relacionarse con el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes (1934-2014), su historia, importancia artística y belleza, mientras que el canto será estriado discontinúo.
La minuta enviada por los diputados señala que corresponderá al Banco de México cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual derivado de la acuñación de la moneda.
Reciben minuta que expide Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional
De igual manera, en la sesión de este día, se recibió la minuta expide la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, y se adiciona un artículo 21 Bis a la Ley de Planeación.
La nueva Ley impulsará la promoción permanente de la competitividad, el incremento continuo de la productividad, y la implementación de una política nacional de fomento económico que promueva e incluya el desarrollo industrial en los diferentes sectores y regiones.
Para ello, el Ejecutivo Federal formulará e instrumentará una política nacional de fomento económico, en concertación con los sectores privado y social, así como en coordinación con las entidades federativas, con la participación que corresponda a sus municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal.
La propuesta que pretende impulsar la creación de empleos formales, flujo de capital y financiamiento a proyectos de crecimiento, fue turnada a las comisiones unidas de Fomento Económico y de Estudios Legislativos, Primera para su análisis y dictamen.
0-0-0