Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-602

  • Senadora Gastélum Bajo se pronuncia por usar la cultura para contrarrestar la barbarie.
  • Inauguran exposición pictórica de pintores de Sinaloa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en el Senado dela República se mantendrá el trabajo de las diversas fuerzas políticas que lo conforman, para continuar con el cambio de México.
En esta LXII Legislatura, apuntó, se ha tenido la capacidad de conjugar a las fuerzas políticas para emprender once reformas estructurales que van a cambiar a México en el mediano y largo plazo, afirmó.
El trabajo parlamentario se ha realizado siempre con el pensamiento a favor de la defensa de los derechos de niños, niñas, jóvenes, así como de los hombres y mujeres de la tercera edad, a quienes los legisladores les manifiesta su absoluto respaldo y respeto, apuntó Gamboa Patrón al participar en la inauguración de una exposición pictórica de Sinaloa “Lugares e historia”.
La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo coincidió en la importancia del trabajo legislativo para mejorar las condiciones de vida en el país, sobre todo en los momentos que se enfrentan actualmente, lo cual incluye la promoción de la cultura.
Hay una expresión en Naciones Unidas que dice: “Contra la barbarie, el arte y la educación”; en este momento donde hay un momento de crispamiento el tema de la cultura es una alternativa indispensable, subrayó. Al evento asistieron los senadores Martha Palafox, del Partido del Trabajo; Leticia Herrera Ale, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Arquímides Oramas Vargas, del Partido Revolucionario Institucional.
En la exposición participan los pintores Alejandra Macouzete, Angélica Jiménez, Armando Soto, Arturo Guzmán, Carmen de Santiago, Dolores Arena, Efrén Trejo, Erasmo Calderón, Etelvina Angulo Garibaldi, Favián Téllez, Gilda Solis, Hugo Cid, Janai Rechi, José Juan Luna León, Juan Trujillo, Koregore Art, Laura Macías, Manuel Quiroz Hernández, Marcela Ponzanelli, María Antonieta Ponzanelli Furlong, Maximiliano Rodríguez, Merced Ramírez, Pablo Estebansánchez Rijlaarsdam, Salomón Cohen, Sania Naumov-Anatoli Naumov, así como el museógrafo Alvaro Sandoval y el director de Mentes Maestras, Luis Antonio González Montes.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5