Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-595

  • El órgano legislativo recibió un total de 11 nombramientos de embajadores.
  • Recibe también tres oficios para ratificación de grados de Sedena y Semar.

El Senado de la República recibió la propuesta de diversos nombramientos diplomáticos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de 11 oficios; y tres documentos más para ratificación de grados de personal; dos procedente de la Secretaría de Marina y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En los oficios relativos a nombramientos de diplomáticos mexicanos en el exterior, la Segob remitió al Senado copia del Acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en el que, en uso de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 89 de la Constitución, el Presidente de la República tiene a bien nombrar a diferentes ciudadanos como embajadores de México en distintos países.
Los nombramientos remitidos al Senado son los siguientes: embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México: María Luisa Beatriz López Gargallo, en Ucrania, Evaristo Ramón Xilotl Ramírez ante la República de Serbia y, de forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y República de Macedonia, ambos remitidos a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa.
A Miguel Ángel Isidro Rodríguez, ante el Estado de Kuwait, enviado a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; a Mabel del Pilar Gómez Oliver ante la República de Guatemala; a Juan Carlos Tirado Zavala, en la República Dominicana; a Ernesto Campos Tenorio, en la República de Perú.
A José Ignacio Piña Rojas, en la República de Panamá; a Miguel Ignacio Díaz Reynoso, ante la República de Nicaragua; a Humberto Valezzi Zafra, ante el Estado Plurinacional de Bolivia; a Carlos Quesnel Meléndez, en Belice y a Francisco Javier Olavarría Patiño, ante la República de El Salvador, estos últimos turnados a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.
Por lo que hace a los dos oficios remitentes de la Secretaría de Marina, el primero de ellos con 113 hojas de servicios de personal naval, son para la ratificación de diversos grados: Almirantes, Vicealmirantes, Contralmirantes y Capitanes de Navío.
El segundo es relativo a la ratificación para el grado de Vicealmirante de Servicios de Ingenieros a la Armada de México, al ingeniero Naval José Antonio Sierra Rodríguez. Ambos fueron turnados de manera directa a la Comisión de Marina.
El oficio de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluye la ratificación de 176 grados a Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Este se turnó a la Comisión de Defensa Nacional.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5