Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-469

  • Se unifica concepto del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Ley del Instituto Nacional de las Mujeres.
  • En políticas públicas para la mitigación del cambio climático se impulsa la inversión en transporte público que fomente la movilidad sustentable.

El Senado de la República turnó a las comisiones unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Primera, una minuta con proyecto de decreto que modifica diversos artículos de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, por el que se cambia y unifica el nombre del plan “Proigualdad” por “Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

Asimismo, recibió otra minuta con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Cambio Climático, para que en los objetivos de las políticas públicas para la mitigación se prevea la inversión en transporte público que fomente la movilidad sustentable, mediante el desarrollo de sistemas de transporte urbano, suburbano, público y privado, eficiente y sustentable.

Además, establece que se deberá promover e invertir en el uso de energías alternas a los combustibles fósiles por parte de automóviles particulares, tales como los eléctricos o de gas, diseñando los programas necesarios para sustituir gradualmente la flotilla de automóviles públicos por los que utilicen energías alternas, e impulsar el uso de estaciones de recarga necesarios, privilegiando el uso de fuentes renovables de energía.

La minuta se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos, Primera.

---.---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5