Comunicado-456
- Los senadores Miguel Barbosa Huerta y Emilio Gamboa Patrón inauguraron la tradicional ofrenda de este recinto legislativo.
De esta manera, este órgano del Congreso de la Unión se unió a la celebración de una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, que tiene lugar en nuestro país cada 1 y 2 de noviembre.
A la conmemoración también asistieron los senadores Arturo Zamora Jiménez y Luis Sánchez Jiménez, vicepresidentes de la Mesa Directiva; así como David Penchyna Grub, Eviel Pérez Magaña e Ismael Hernández Deras, del PRI; Luz María Beristain Navarrete y Mario Delgado Carrillo, del PRD.
En homenaje a personajes representativos del Congreso, la ofrenda fue adornada con las tradicionales calaveritas de azúcar dedicadas a Elvia Carrillo Puerto, quien fue la primera mujer mexicana en asumir el cargo de diputada, al ilustre político chiapaneco Belisario Domínguez Palencia, y al diplomático Gilberto Bosques Saldívar.
Además de la fruta, agua, tequila, pan de muerto y figuras de La Catrina se pusieron las calaveritas de los actuales coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PRD, Miguel Barbosa Huerta; del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez; del PVEM, Jorge Emilio González Martínez; y del PT, Manuel Bartlett Díaz.
Del mismo modo, se colocaron las calaveritas de los ex presidentes del Senado en esta Legislatura: Ernesto Cordero Arroyo y Raúl Cervantes Andrade, así como las de todos los senadores que la integran.
Al explicar los motivos del evento, el senador Barbosa Huerta expresó: “Quisimos hacer una ofrenda alusiva a esta fecha de muertos. El Senado también promueve la cultura y esto también son tradiciones”.
Posteriormente, los legisladores inauguraron la ofrenda que se instaló en la sala de prensa de este recinto legislativo, como un homenaje al periodismo y al escritor colombiano Gabriel García Márquez.
---.---