Comunicado-161
- Respalda fracción acciones de gobierno en política social, asegura el senador Casillas Romero.
- Beneficiarios han dejado de ser receptores pasivos de programas sociales; éstos no son asistencialistas, afirma.
Al fijar la posición del PRI, el senador Jesús Casillas Romero se pronunció por la pronta implementación de nuevos apoyos a las familias en política social a fin de que sean un medio para que las personas salgan de su situación de pobreza y dejen de ser receptores pasivos de los programas sociales.
Durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, agregó que a casi dos años de la presente administración, la política social arroja cambios positivos, toda vez que de ser programas asistencialistas pasa a reconocer a las personas como sujetos de derecho capaces de generar su propio desarrollo con los apoyos federales.
El legislador precisó que actualmente el gobierno federal apoya a 157 mil familias que son atendidas por el programa Prospera, antes Oportunidades, 273 mil beneficiarios del programa Adultos Mayores, 1.3 millones de jefas de familia, 15 mil beneficiarios de estancias infantiles y 230 mil beneficiarios de apoyo alimentario.
Al respaldar las acciones que lleva acabo el gobierno federal, Casillas Romero dijo que es claro que la política social va más allá de la Cruzada Nacional contra el Hambre, toda vez que los programas como pensión para adultos mayores, comedores comunitarios, cobertura de abasto social de leche Liconsa, construcción de techos, muros y piso firme en zonas de alta marginación han incrementado su matrícula de beneficiados.
Indicó que la fracción parlamentaria del PRI se congratula por las acciones realizadas en estados como Michoacán y Guerrero para reconstruir el tejido social y ayudar a devolver la paz y seguridad a los habitantes de esa entidad, así como a las comunidades que fueron afectadas por fenómenos meteorológicos.
El senador Jesús Casillas reconoció las medidas que se han generado desde la Secretaria de Desarrollo Social, para eliminar la pobreza alimentaria, pobreza extrema y desigualdad en el país.
--0--