Comunicado-138
- Promueve Cámara de Senadores cultura de la protección civil.
- Fueron desalojadas dos mil 95 personas de siete edificios.
Con motivo del 29 aniversario de los terremotos de 1985, el Senado de la República participó este viernes en el macrosimulacro de evacuación por sismo, a fin de fortalecer la cultura de la protección civil y de respuesta ante fenómenos de esta naturaleza.
En punto de las 10 de la mañana de este 19 de septiembre, se activó la alarma sísmica y a través del sistema de voceo general se dio la instrucción de iniciar el desalojo ordenado hacia el punto de reunión que se encuentra en la Plaza Luis Pasteur, en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes.
Durante el ejercicio, personal de protección civil y de resguardo parlamentario indicaron las rutas de evacuación a los trabajadores y personas que se encontraban en los diferentes inmuebles.
En el informe final de evacuación, el jefe de la Unidad de Resguardo Parlamentario, Isidoro González Blanco, detalló que el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter, a 36 kilómetros al noroeste de Petatlán, Guerrero.
El funcionario agregó que en seis minutos con 22 segundos se desalojaron dos mil 95 personas, de los siete edificios del Senado, sin presentarse lesionados o víctimas fatales.
Posteriormente el cuerpo de protección civil realizó una revisión de los inmuebles y determinaron que las instalaciones no sufrieron afectaciones estructurales que impidan su adecuado uso y son operables.
Precisó que la respuesta de la gente fue extraordinaria, porque los ejercicios en esta Cámara son frecuentes y se realizan con una gran responsabilidad.
Asimismo, destacó que con el propósito de articular una política de prevención, la Secretaría de Servicios Administrativos y la Presidencia del Senado estarán atentas a los diversos simulacros que se puedan llevar a cabo durante el año.
--.--